El equipo vuelve a perder fuera de casa contra un rival de su liga y enciende de nuevo las alarmas. La defensa, sobre todo del perímetro (14 triples en contra), sigue siendo el punto más débil. En ataque se nota la presencia de Williams y la no presencia de los canteranos. Ahora, uno a uno a juicio.
Milenko Tèpic: Le corre horchata por las venas. Salió de inicio pero Aíto lo sento pronto. Él y Sastre los que menos jugaron, bueno, quitando a Balvin y Beka. 3 puntos 3 asistencias 5 rebotes.
Juanjo Triguero: Es el único que defiende a muerte a pesar de sus limitaciones. Hizo un pedazo de 16 de valoración con 6 puntitos. Seguro en el rebote (10) y minimizando sus fallos. De los poquitos que se salvan en defensa.
Brian Asbury: 15 puntos que no sé de dónde han salido. Estuve viendo el partido y cuando salí del pabellón creí que habían sido unos 6 ó 7. No hace nada y mete 15, cuando le de por ponerse las botas... Fallón, muy fallón (46% en TC). Lo que más me gustó fue su canasta y adicional del primer tiempo con rectificado de libro incluido, y falló en tiro libre. Tuvo canasta para empatar a falta de 15 segundos. Eso no se falla.
Beka Burjanadze: En Fuenlabrada todavía se preguntan quién es. Ni jugó.
Tomas Satoransky: Más flojito de lo que solía estar haciendolo últimamente. Sólo dos canastas en juego ( 1 de dos y 1 triple ). Lo demás, tiros libres, que por cierto sigo pasándolo fatal cuando los tira. Bombealos más, hijo, que nos da algo. 9 pts y 8 de valoración en 22:4 min.
Ondrej Balvin: Otro que se ha aliado con Beka. Dejan el banquillo la mar de caliente para el que esté en pista. Y eso que empezó contando para Aíto.
Latavious Williams: Referente interior del equipo. Muy activo en ataque, le cuesta algo más en defensa. 67% en TC y 67% en TL. 16 puntos. En ataque va bien al rebote (5 rebs en ataque por 3 en defensa) pero creo incluso que debería entrar más al trapo. Interesante fichaje.
Joan Sastre: Metió dos triples y se acabó. No tira mal pero después le cuesta moverse con y sin balón. No fue de sus peores partidos pero estuvo muy discretito.
Rod Blackney: Fue el revulsivo metiendo un triplazo y robando un balón para irse solo a canasta. 3/3 desde dentro del perímetro. No es que vaya a ser el MVP pero el tío se lo curra. Le da descanso a Sato y además cumple.
Luka Bogdanovic: Un jugador que depende tanto de su acierto en el tiro provoca muchas dudas, y hoy le tocaba estar desacertado. 1 de 5 en triples, el único con valoración negativa de todo el Cajasol (-1). Con él en pista, el equipo consiguió un +/- de -7. Cuando no está caliente esa muñequita, difícil verlo hacer otras tareas.
John Holland: 11 puntos, vale. 3 triple, vale. Pero sigue sin gustarme. Cuando el equipo intenta jugar rápido él retiene el balón demasiado tiempo en sus manos y sistema al traste. 50% en triples, lo más positivo.
Aíto García Reneses: Empezó la temporada dando minutos a todos los canteranos. Balvin y Burjandze gozaban de oportunidades. Ha probado de todo (Corrales, Porzingis, Radicevic...) pero al final se queda con lo que hay en el equipo senior. Dejó en el banquillo a Satoransky casi al final del partido cuando el Cajasol estaba recortando la diferencia.
Sus sistemas me siguen pareciendo muy lentos y sobre todo, muy predecibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario